Piden apoyo de Gobierno del Estado vecinos de colonias del norte de Veracruz puerto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Junio 2016
Escrito por ecos

Veracruz, Ver.- La presunta aparición de un verdadero duelo de algunos terrenos en 10 colonias del puerto de Veracruz, afectaría a más de 100 familias que ya están establecidas ahí, por lo que estas piden el apoyo de Gobierno del Estado para que se regularice su situación. 

 

“Están queriendo ser despojados de sus viviendas, esta situación esta atendiendo desde el punto de vista jurídico, está radicado un juicio en los tribunales competentes del estado de Veracruz, concretamente el juzgado cuarto en materia civil; y nosotros pensamos que estos vecinos están a punto de perder sus viviendas y están a punto de ser desalojados”, puntualizó, Pedro Rojas Flores, abogado de los vecinos.

Explicó que desde hace mucho tiempo a estos vecinos se les vendieron los terrenos, y ahora resulta que hay un dueño original de estos, el cual los quiere despojar de sus viviendas; cuando ellos adquirieron todo de manera legal.

“Todos estos vecinos adquirieron estos derechos en forma pacifica, legal, comedida. Todos los antecedente propiedad, antecedentes registrales, toda la situación legal en su momento se llevó en orden; inclusive hubo la participación de autoridades de gobierno del Estado y la participación de notarios Públicos”, recalcó.

Dijo que esta situación ha “reventó” en el 2008, cuando una señora de nombre Alicia apareció y se acento como la dueña de los terrenos; aunque siguen esperando las supuestas demandas de reclamo que esta persona iba a hacer, por lo que quieren terminar con la incertidumbre con la ayuda de las autoridades estatales.

“Nosotros queremos que sea el Poder Ejecutivo, que sea el Gobierno del Estado que nos apoye, que sea el Gobierno del Estado el que intervenga en esta situación. Nosotros lo que queremos es que el Gobierno regularice esta situación”, afirmó.

Las personas que sufren este problema se encuentran en colonias como: Benito Juárez, Chivería, Miguel Hidalgo en sus tres secciones, Sector Popular.
Alejandro Ávila/Ecos de Veracruz