Consumo de tamales no afecta la salud, afirma chef veracruzano

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 2 de febrero del 2024.- Para el Chef Abrahám Guillén, quien es responsable de la cocina del restaurante Mardel, ubicado en la zona turística de esta ciudad, comer tamales no representa un peligro para la salud, siempre y cuando sean hechos con productos de calidad.
Ante la celebración del Día de La Candelaria, en dónde la tradición marca que quienes se sacaron el "muñequito" durante la partida de la Rosca de Reyes el pasado seis de enero; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendo a la población a no excederse en el consumo de este platillo mexicano.
Incluso, sugirió que las personas que coman la quinta parte del tamal acompañado de ensalada.
Al respecto, el chef Abraham Guillén, quien reconoció que no tiene conocimientos como un profesional de la salud para emitir una recomendación sobre el consumo o no de tamales, destacó que la comida mexicana es preparada con alimentos balanceados.
Y aunque en la carta de alimentos del restaurante en el que se desempeña como jefe de cocina no ofrece tamales de masa o elote, en ocasiones venden los conocidos tamales de barbacoa.
"Yo no creo que sea nocivo -comer tamales- y sobre todo cuidando los maizes que se deben cuidar, que mucho tiene que ver lo que estamos haciendo los restaurantes, usar los los productos naturales , ver de donde vienen y si son bien cuidados y están bien hechos no son nocivos", concluyó el prestigiado chef.