Por 60 aniversario de escuela secundaria "José Azueta" organizan magna celebración

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Febrero 2024
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo.Veracruz, Ver., 8 de febrero 2024.-La Escuela Secundaria José Azueta cumple 60 años de ser parte de la formación educativa de jóvenes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Para ello, integrantes de la "Comunidad de Ex Alumnos de la Escuela Secundaria Jose Azueta, dieron a conocer el calendario de actividades conformados por eventos culturales, artísticos, deportivos y un desfile por calles del centro de la ciudad.
En conferencia de prensa, Marineli Galindo subdirectora del plantel explicó que la intención es invitar a toda la ciudadanía para que participe en estos festejos que se han programado para los 60 años de este icónico plantel educativo de la zona conurbada.
Detalló que los festejos inician el día 17 de marzo con una tardeada retro, donde se espera que los ex alumnos de este plantel educativo pasen un rato agradable escuchando y bailando musica de antaño, musica que se tocaba en sus tiempos de estudiante, y que correrá a cargo del sonido Ayabo.
Ya para el 19 de marzo que es cuando inicia de manera formal la semana de actividades, se estará llevando a cabo el encendido de la Antorcha, que recorrerá calles de la ciudad hasta el plantel educativo.
Agregó que ya para el 20 de marzo se llevará a efecto un evento cívico en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río y otros eventos culturales para después, ya el viernes un desfile conmemorativo por calles del centro de Veracruz, y al cual se espera que participen los ex alumnos de este plantel que cumple su Sexagésimo Aniversario.
Y ya para cerrar la semana, el sábado se realizará una cena-baile en el WTC, por lo que exhortó a toda la ciudadanía para que participe en estos festejos.
Cabe mencionar que el comité de ex alumnos de la Escuela Secundaria José Azueta estuvieron presentes la Subdirectora de la escuela; Marineli Galindo López, la profesora Siguid García Jerezano; administradora de la comunidad de ex alumnos de la escuela secundaria José Azueta, Elizabeth Reynier Rodríguez, líder y fundadora de la comunidad de ex alumnos del plantel.