Diputados pugnan por desechar LSI

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Enero 2018
Escrito por ecos


*SCJN recibió documento petitorio.
Veracruz, Ver. 22 de enero del 2018.- Diputados federales de los partidos políticos Acción Nacional, Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, con la aprobación de ocho ministros de trece, deseche la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, LSI.


El diputado federal por el PRD, Julio Saldaña Morán, explicó que con este recurso en lo general busca eliminar dicha ley y de forma particular pretende desechar 28 de los 34 artículos que la constituyen.
“De acuerdo al Derecho Constitucional hay suficiente tiempo, que tengan la confianza de nosotros y de los mexicanos, un voto de confianza para que lo analicen y lo analicen bien. El mismo presidente de México con mucha prisa exhortó al Congreso para que votaran por esa ley inadecuada, en una hora trece minutos se hizo todo el proceso”, expresó.
Saldaña Moran explicó que la implementación del Modelo Policiaco de Mando Mixto, el cual fue enterrado tras ser aprobada la Ley de Seguridad Interior, sería más benéfica para la nación.
“Hay que retomar la creación de la policía, la policía fue para dar tranquilidad pública y el ejército fue creado para otras acciones. Se tiene que ir mejorando la policía de los estados, se tiene que ir invirtiendo más en policías, mejores salarios, mejor capacitación y eso es poco a poco”.
La LSI es un ordenamiento jurídico que establece la continuidad de las fuerzas armadas en las calles para el resguardo de la seguridad pública, además de otorgarle facultades extras al Presidente en cuanto a la seguridad interior y suspende los derechos de las personas cuando se considere vulnerable la seguridad de una región.