Ejército presume resultados en el sur

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 05 de Feb. (SPI) El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene resultados positivos en el sur de la entidad, principalmente en Coatzacoalcos, lugar al cual arribó la Policía Militar en días pasados.


Dijo que la presencia del personal castrense en el territorio veracruzano contribuye a disuadir que se cometan delitos que afecten a la población.
“Sí hemos tenido resultados en Coatzacoalcos, es muy difícil estar cuidando casa por casa y a veces se dan casos muy selectivos pero sí la presencia nuestra ha disuadido el desarrollo de hechos delictivos”, expresó.
Confió en que la presencia militar en municipios veracruzanos continúe disuadiendo a los delincuentes a cometer actos fuera de la ley.
Comentó que se evalúa constantemente el trabajo que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, principalmente en la eficiencia, para lograr que los veracruzanos recuperen la percepción de seguridad.

“Dentro de ese proceso estamos valorando qué tanto estamos siendo eficientes, en qué área tenemos ciertos riesgos, los atendemos, de tal manera que con esa información podamos atender áreas y zonas de riesgo y buscar que la sensación y percepción de seguridad en la población vuelva a su conciencia”, agregó.
Por otra parte, el general entregó condecoraciones a elementos de la Sexta Región Militar por años de servicio a la Patria por 25, 30 y más de 35 años.
Detalló que dos elementos adscritos al estado de Veracruz recibieron la condecoración Legión de Honor por más de 35 años de servicio, en los cuales demostraron lealtad, cumplimiento del deber, responsabilidad y otros valores.

“En la Sexta Región Militar se entregaron tres tipos de condecoraciones que se hacen en este día 5 de febrero en el marco de la Promulgación de la Constitución; se entrega Legión de Honor, Mérito Facultativo y Mérito Técnico (…); en Veracruz tuvimos cinco, en Tuxpan dos, en Puebla dos y en Coatzacoalcos”, expuso.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones militares de La Boticaria en el marco del 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.