Rehabilitación del HAEV costará 140 mdp

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 15 de febrero del 2018.- Tan pronto entre en funciones el Hospital del Niño Veracruzano, también conocida como Torre Pediátrica, comenzarán los trabajos de rehabilitación del HAEV que requerirá una inversión de 140 millones de pesos.

 

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad, HAEV, José Luis Cerecedo Candelaria, explicó que tras doce años de no haber recibidos recursos económicos para el mejoramiento de la estructura del citado nosocomio, este año iniciaran los trabajos en las áreas de Tococirugía, urgencias, toda la planta baja, laboratorio, patología, rayos x y sótano.
Cerecedo Candelaria abundó que los 140 mdp serán distribuidos de la siguiente manera: Para rehabilitación se ejercerán 100 millones de pesos y 40 millones de pesos para la compra de equipamiento.
El director del Hospital, fue entrevistado en el marco del 15 aniversario del Día Mundial de los Niños con Cáncer, donde dijo que actualmente se atienden a 33 pequeños en el Hospital Regional, los cuales padecen principalmente leucemia.
Para la inauguración de este edificio se espera la presencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de ser así, será confirmado en los próximos días.

Patricia Aguilar /Ecos de Veracruz.