Respalda CANACO solicitud de préstamo por 50 mdp para promoción turística

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 21 de febrero del 2018.- Son 50 millones de pesos los que solicitara en calidad de préstamo el gobierno del estado a la Secretaría de Turismo, SECTUR, y que serán destinados para actividades de promoción turística de la entidad veracruzana.
Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, en Veracruz explicó que actualmente el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje tiene captado siete millones de pesos los cuales no son suficientes para difundir la riqueza turística que tiene el estado.
Abundó que el plan de promoción ya les fue presentado, éste contempla una agenda de acciones de difusión que van desde páginas de internet y participación en ferias y eventos en este rubro que permitan captar mayor cantidad de turistas, estimó que los resultados esta estrategia se podrán constatar en las vacaciones de final de año.
Cabe mencionar que la liquidación del préstamo de 50 millones de pesos deberá de quedar saldado antes de que concluya la presente administración estatal.
El presidente de la CANACO en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río asistió este día a la presentación del Plan de Obras del municipio de Veracruz que tuvo lugar en el patio central del palacio municipal.