Aumentan robo a viviendas en Sentimientos de la Nación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.16 de marzo del 2018.- Habitantes de la colonia Sentimientos de la Nación, asentada en la zona surponiente de la ciudad de Veracruz, se quejan del crecimiento de robos a viviendas, dicen que los asaltos se registran a cualquier hora del día y sin que elementos de Seguridad Pública realicen rondines de vigilancia por dicho lugar.


Evirilio Tamaríz Pimentel, dirigente estatal de la agrupación Sentimientos de la Nación dijo que al menos se registran cuatro asaltos a la semana en ese lugar, así como en las colonias Cardenistas, Antorcha Campesina, entre otras.
“Y te puedo nombrar 300 colonias populares en donde la delincuencia común, corriente, sigue prevaleciendo y esperamos que con la entrada de la policía municipal que se viene anunciando se logre”, y es que hasta las señoras que salen a hacer compras al mercado son víctima de robo.
Enfatizó que los vecinos se encuentran organizados a través de redes vía WhatsApp y presentan la denuncia en caso de ser asaltados: “No los vamos a poner hacer labores policiacas, ellos simplemente denuncian, avisan cuando ven gente sospechosa y avisan a las autoridades correspondientes. Nos avisamos de manera permanente como van la situación en la noche o la mañana y se avisa a la policía”.
Por último, hizo un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia que no sea benevolentes con los delincuentes y tras la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal los delincuentes son liberados casi de forma inmediata.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz