Se suman a favor del aeropuerto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Abril 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 17 de Abril (SPI) El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, se pronunció en contra de la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ya que se trata de un proyecto urgente.
Refirió que las autoridades responsables del proyecto e incluso inversionistas ya destinaron miles de millones de pesos en lo que será el nuevo aeropuerto internacional de la capital del país, por lo que resultaría inviable su cancelación como lo propuso el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Estimó que el proyecto registrará un avance cercano al 50 por ciento de aquí a que se celebren las elecciones y tome posesión el nuevo presidente de México –que se desconoce quién será-, lo cual dificultará que la construcción de la terminal aérea se eche para atrás.

“¿Qué se le hacen a los miles y miles de millones de pesos que ya se invirtieron? Ya hay una inversión ahí tan fuerte que gran parte es de los mismos ingresos del aeropuerto, una parte, no mucho, pero al final, de aquí a que sucedan las elecciones y entre el próximo presidente la obra estará al 50 por ciento de avance, será una lástima pararla al 50 por ciento”, insistió.

Opinó que lo recomendable para las autoridades federales próximas es realizar auditorías al proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México para descartar que haya habido corrupción o incluso para constatar que los contratos se firmaron en orden.

Reconoció que el proyecto resulta costoso porque los terrenos donde se construye la nueva terminal aérea eran pantanos, lo cual requirió trabajos de ingeniería.


“Como eran terrenos ya federales y terrenos que eran pantano, se le está metiendo carga y sobre carga para poder hacer que el pantano trabaje y no haya hundimientos, hay una infraestructura muy fuerte que se está invirtiendo para que se eviten los hundimientos, sin embargo, es muy costosa; de que se necesita el aeropuerto, se necesita, es urgente”, remató.