Pierde documentos la SEV, retrasa cobertura de plazas magisteriales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2018
Escrito por ecos



Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 20 de mayo de 2018.-El retraso para cubrir las vacantes de maestros en los diferentes en escuelas de Veracruz obedece a la mala organización que existe al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
René Palencia Góngora, secretario de organización de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) explicó que constantes son las quejas de los profesores que presentaron su documentación para cubrir una plaza y posteriormente se enteran que éstos les fueron extraviados.
“Nos dicen que no están, pierden documentación, están extraviados, como es posible que se les pierda los documentos en una oficina y así tardan hasta tres, cuatro, cinco, seis meses una escuela sin maestro; la demora es en la secretaría de educación, ahí es donde está la demora, en donde no trabajan con eficacia”.
Palencia Góngora calificó que está acción tiene “dolo” contra el magisterio que forma parte del SNTE.
“Son demasiadas escuelas en donde hace falta maestros, uno o dos en cada primaria, la gran cantidad de escuelas que tenemos, son muchísimos los maestros que faltan”.
En otros temas, el dirigente magisterial dijo que son ocurrencias de parte del candidato a la Presidencia de la República por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, señalar que la Reforma Educativa no ha traído beneficios al sistema de enseñanza del país.
“La verdad lo que dice esa persona sí son ocurrencias porque lo que dice es muy complicado, no se puede quitar la ley y mucho menos en estos tiempos que son tan complicados en donde no se tiene mayoría en la Cámara de Diputados ni de Senadores”, concluyó.