Solicitarán centros de almacenaje para maíz al próximo gobierno estatal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Julio 2018
Escrito por ecos

 

*Urgen tecnificar el campo: Contreras Carrera.

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 10 de julio del 2018.- Productores veracruzanos solicitarán al próximo gobierno estatal, que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, crear políticas públicas que permitan vender a mejor precio el grano de maíz.

 

José Ángel Contreras Carrerra, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, UPROM; enfatizó la necesidad de darle "valor agregado" a su producto con la construcción de centros de almacenaje en diferentes puntos de la entidad veracruzana.

"No tenemos claridad del posicionamiento del próximo gobierno del estado, en el tema del maíz; pero creemos que en este periodo de transición podamos tender las politicas publicas con la creacion de centro de acopio para que no sigamos malbaratando el maíz".

Resaltó la necesidad de contar con infraestructura que permita secar, encostalar y almacenar el grano, lo que permitiría venderlo a mejor precio en el mercado.

Por tal motivo, dijo, urge la creació de al menos 10 centros de almacenaje que se requieren en el estado para la siembra y cosecha en medio millón de hectáreas.

Con la presencia del diputado federal electo Julio Carranza, esta mañana se
inauguraron los cursos de capacitación que de manera simultanean iniciarán productores de maíz en el estado, en el mismo se abordaron temas de conservacion de la semilla y como potencializar su venta en el mercado nacional e internacional.