Próximo domingo bendición de mochilas en la Catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Agosto 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar, Veracruz, Ver. El próximo domingo 26 de agosto, a las 18:00 horas, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardón Martín del Campo realizará la tradicional bendición de mochilas con motivo del regreso a clases.


La información corrió a cargo del vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza y enfatizó que este acto religioso se hace con el fin de que los estudiantes de los diferentes niveles educativos comiencen el día de mañana el ciclo escolar 2018-2019 “con el pie derecho”.
Formar al hombre, al ser humano y cada uno dentro de su religión o creencia pedirle a Dios que nos ilumine, como cada año el próximo domingo tendremos la bendición de las mochilas, ante el señor Obispo todos los niños y jóvenes traen sus útiles escolares como un signo de que confiando en Dios, como dice el dicho a Dios rogando y con el mazo dando”.
Sobre los temas de sexualidad que abordarán los libros de texto gratuito para este año escolar, el párroco de la catedral de Veracruz, indicó que cuando se aborda de manera educativa el tema no causa molestia entre los padres, pero cuando no cumple este requisito y se queda en el aspecto educativo, causa malestar.