Acusan a ex director de Pesca de quedarse con motores de lancha

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Octubre 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Durante su paso por la Dirección de Pesca, perteneciente a la Sedarpa, Joaquín Sosa Herrera no brindó apoyos al sector pesquero, así lo manifestó Jorge Contreras Vázquez, presidente de la cooperativa de Playa Norte.

 

Abundó que cuando Sosa Herrrera fue funcionario estatal se comprometió a entregarle 14 motores de lancha, de los cuales su organización pago una parte, hasta el momento no se los ha entregado.

Sostuvo que tiene videos y audios que respalda la falta de compromiso de el líder pesquero de la Asociación Triunfo Unido.

El representante de los pescadores de playa norte comentó que mientras estuvo en la citada dependencia estatal se dedicó a bajar recursos materiales y económicos para su familia, dejando afuera a las personas que tanto lo necesitan.

Reconoció que la Administración Portuaria Integral (APIVER) les ha brindado el respaldo laboral pero a los damnificados por la ampliación del Puerto de Veracruz.

"Joaquín Sosa no mete a ninguno de sus empleados, incluso yo tengo a uno de sus socios. La gente mayor la tengo sin trabajo, el busca beneficio para él y su familia", concluyó.