Aclara DIF porteño que sí acudió a llamado para la atención de mujer de la tercera edad y su hijo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 2 de septiembre de 2021.- Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF municipal de Veracruz, aclaró que personal de esta dependencia sí acudió al llamado de auxilio, de parte de la ciudadanía, para la atención de una persona de la tercera edad y su hijo, quienes vivían en condiciones insalubres en vecindad ubicada en el centro de la ciudad.

En entrevista, la funcionaria municipal recordó que ayer por la tarde recibieron una llamada de auxilio, en dónde solicitaban apoyo para una mujer de la tercera edad y su hijo, quién padecía epilepsia.

El personal de guardia del DIF municipal acudió alrededor de las 17:30 horas al vecindario en dónde vivían las personas, ubicado en la calle de Emparan, en la colonia centro de la ciudad para atender a las personas, lamentablemente hora y media después fue que pudieron entrar a la vivienda en dónde se encontraba la señora y su hijo recién fallecido.

"Se trata de una señora mayor de 75 años, que se encontraba en estado inconsciente, con posible fractura de cadera y su hijo de 43 años, ya fallecido, ambos vivían en el interior de la vivienda en condiciones deplorables".

Herrera Díaz comentó que la señora, de quién se desconocen datos de identidad, fue trasladada al Hospital Regional para su atención, así mismo, informó que se harán cargo de los gastos del sepelio del hijo.

Finalmente, comentó que tan pronto sea Dada de alta la mujer de la tercera edad será asignada a un albergue del municipio para su cuidado.