Nuevo Puerto de Veracruz solo utiliza un 30% de su capacidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 7 de septiembre de 2021.- La operatividad del nuevo puerto de Veracruz aún se encuentra muy por debajo de lo que se pretende, es decir a un 30 por ciento aproximadamente, aunque esto no ha sido impedimento para que sea factor en la recuperación de la actividad portuaria.

 

Así manifestó su opinión, de manera particular, del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de México, Manuel Reynaud, quién enfatizó que la ampliación portuaria de Veracruz sigue su curso.

Expresó que la llegada de nuevas terminales en estas instalaciones del nuevo puerto, como Icave, permite que actualmente se puedan recibir dos o tres barcos al mismo tiempo y que se hagan las operaciones de manera simultánea.

Manuel Reynaud agregó que de igual manera las terminales especializadas que se establecieron han tenido mucho que ver con el crecimiento de las operaciones como los hidrocarburos y graneles líquidos minerales.

Reveló la dificultad de señalar con precisión el porcentaje en que trabaja el nuevo puerto de Veracruz, sin embargo, insistió a título personal podría rondar en un 30 por ciento, aunque dijo que los tres niveles de gobierno trabajan para atraer cada vez más las inversiones a este nuevo puerto.

Ya por último, dijo que existe la posibilidad de que agencias aduanales que operan en otras partes del país, Aún falta mucho para que Nuevo Puerto de Veracruz opere a toda su capacidad: Aduanales una vez que este se consolide aún más.