Refuerzan los candelabros de la Catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Febrero 2024
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de febrero 2024.- Los trabajos de reforzamiento de los candelabros que se encuentran en el interior de la Catedral de Veracruz continuarán hasta la siguiente semana, informó El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Aurelio Mojica Limón.
Explicó que, ya fueron revisados y reforzados tres de éstos, pero quedan pendientes tres más.
"Y se están reforzando muy bien, porque en la revisión se vio que el salitre y la humedad sí afectó en donde estaban enganchados, en donde estaban sostenidos y ahora se les está reforzando de una manera que atraviesa toda la loza hasta la parte de arriba en donde se le deja un seguro para que tengan seguridad y estabilidad por unos cien años".
En total, y arreglando el candelabro que se desprendió, se invirtieron 80 mil pesos en estos trabajos, informó el sacerdote.
Cabe mencionar que la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción cuenta con seis candelabros, tres en cada parte de las zonas laterales y cuatro en la nave de en medio, sin embargo, aunque recibieron mantenimiento mientras se realizaron los trabajos de remodelación de la catedral, nuevamente serán valorados en su seguridad.
Cabe mencionar que aproximadamente hace dos semanas uno de los candelabros se desprendió, afortunadamente nadie salió lesionado y las actividades religiosas se suspendieron durante dos días, sin embargo, a través del patronato "Rescatemos la Catedral" se están dando mantenimiento a los candeleros, y que algunas datan del periodo del reinado de Maximiliano de Habsburgo