Alta derrama económica en Boca del Río con Pre Nacional de Futbol Amateur

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Una gran derrama económica dejará en el municipio de Boca del Río las actividades del pre nacional de Fútbol Amateur sub 13 y sub 15 que se llevan a cabo en dos de sus unidades deportivas.
Desde el pasado 1 de febrero por la tarde, llegaron al municipio equipos de Ciudad de México, Yucatán, Tamaulipas, Nayarit, Sonora, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Veracruz.
"Estuvimos en pláticas con Armando Muñoz, presidente del sector amateur de fútbol, y él nos comentaba que se hizo un análisis y estuvieron viendo en varios lugares de la república, y al final decidieron jugarlo en Boca del Río por las instalaciones, por la cercanía de los hoteles, creo que Boca del Río tiene un desarrollo muy capacitado para traer este tipo de eventos", destacó el director de Fomento Deportivo, Manuel López Mondragón.
Más de 12 equipos de aproximadamente 25 personas, entre jugadores y cuerpo técnico; además de las porras, que incluyen a padres de familia y amigos, se hospedan en hoteles de la ciudad y reactivan el turismo deportivo, uno de los principales impulsos del actual Ayuntamiento.
"Esto le trae sin duda alguna movimiento a la ciudad, como bien nos ha instruido nuestro alcalde, Juan Manuel de Unanue, es muy positivo que vengan, que conozcan Boca del Río y que disfruten de sus hoteles, de sus playas, de su restaurantes, de sus centros comerciales, y estamos muy contentos de traer este tipo de eventos, al final esto es lo que buscábamos con este tipo de campo, que pudiera ser utilizado infinidad de ocasiones y se mantuviera siempre en un nivel óptimo", subrayó.