Notificarán a ciudadanos que serán funcionarios de casillas en próximo proceso electoral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Febrero 2024
Escrito por ecos

*Serán personas que primer apellido comience con la letra A y nacidos en marzo
Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de febrero del 2024.- Alejandro Barrios Rodríguez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en el municipio de Veracruz, informó que a partir de mañana se darán aviso a los ciudadanos que resultaron insaculados y fungirán como ciudadanos de casillas en la jornada electoral que se realizará el 3 de junio próximo.
Recordó que, el pasado seis de febrero se realizó el insaculado de los ciudadanos que van a representar a cada distrito, según lo establecido por la norma que dicta que el 13 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal participan en este sorteo para estos fines.
Cabe mencionar que, de manera previa el INE realiza el sorteo de la letra y el mes, en esta ocasión fue la letra A y el mes marzo.
"A partir de estos parámetros se hace el proceso de insaculación y en caso del distrito 12, se tiene una lista nominal de 950 mil 99 ciudadanos y el total de ciudadanos es de 238 mil 266".
Las personas que resultaron sorteadas estarán como funcionarios en 500 casillas, básicas, contiguas y especiales, el día de la elección que se realizará en junio próximo.
Agregó que a partir de mañana nueve de febrero se imprimirán las cartas de notificación a sus domicilios a través de los supervisores electorales, capacitadores y asistentes.
Para finalizar, el funcionario federal dijo que habrá un segundo sorteo que permitirá designar los cargos que fungirán los ciudadanos en cada casillas el 3 de junio próximo que será la elección de presidente de la República, además de gubernatura en algunos estados, senadores, además de diputados federales y locales.