Fiscalía de Veracruz sin ejercer acción penal contra quien mando a golpear a maestros jubilados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Febrero 2024
Escrito por ecos

* Responsabilizan al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado de ordenar la agresión
Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de febrero del 2024.- A ocho años de que un grupo de maestros pensionados y jubilados fueran agredidos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en la capital del estado, durante el gobierno interino de Flavino Ríos Alvarado, integrantes del del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A. C acusaron a la Fiscalía del Estado de no ejercer acción penal contra el ex ejecutivo estatal interino.
De igual manera, señaló que la fiscalía del estado ignora la resolución de un Juez de Control que ordena reconocer no solo como testigos de la agresión, sino como víctimas a 24 jubilados que lo solicitan, dijo Rodolfo Suárez Castellanos secretario general del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A. C.
"Nuestra denuncia está desde el 2016 hasta la fecha, son casi ocho años, entonces, la Fiscalía, en caso de la agresión física a nuestros compañeros en Xalapa, la denuncia se puso en 2015, ya pasaron ocho años y la fiscalía no ha tomado en cuenta las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos señalando quienes eran los culpables y el principal culpable fue quien dió la orden de la represión y no hubo que confesarlo, el solito dijo: yo di la orden del desalojo, Flavino Ríos Alvarado ", dijo Suárez Castellanos.
Cabe mencionar que en el comunicado que distribuyeron entre los medios de comunicación, también acusan de falta de interés de los legisladores local por mostrar desinterés, situacion que les impide tener acceso a la justicia debido a las dilaciones, omisiones y negligencia para no investigar está agresión hacía los maestros pensionados y jubilados registrada el 23 de diciembre del 2015.