Sin tregua los frentes fríos

Categoría: Estado Publicado el 22 Enero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 22 de Ene (SPI).- Si bien este miércoles se recuperará ligeramente la temperatura, para el jueves se prevé el ingreso de otro frente frío para dejar dar continuidad a las lluvias y bajas temperaturas dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

 La dependencia federal informó que para este jueves ingresará al Golfo de México el frente frío número 33, mismo que alcanzará la zona norte de Veracruz durante el viernes.

Tal situación mantendrá el potencial para tormentas puntuales fuertes del orden de 25 a 50 mm (milímetros por metro cuadrado) durante el jueves en la porción norte y centro de regiones de montaña de Veracruz, incrementando a tormentas muy fuertes de 50 a 75 mm durante el viernes en dichas regiones.

En el resto de la entidad veracruzana se esperan lloviznas y chubascos aislados de 5.1 a 25 mm.

El viento que dominará esos días será de componente Este entre miércoles y jueves sobre Veracruz, cambiando a componente Norte para el viernes con velocidades de 20 a 30 km/h (kilómetros por hora).

Asimismo, la temperatura tenderá a recuperarse a partir del miércoles a lo largo de la región, no obstante mantendrá un ambiente diurno cálido a templado en porciones costeras de Veracruz, persistiendo frío en regiones de montaña y muy frío en zonas serranas.