Captura un Tiburón Toro en el puerto de Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 17 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver.- Pescadores del municipio de Veracruz capturaron este jueves un Tiburón Toro.

El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández, aclaró que la captura fue incidental pues no iban con ese objetivo; sobre la especie, dijo que mide 2 metros y 30 centimetros, y peso 150 kilos.

"Es una pesca incidental, no va dirigida las actividades que hacemos hacia la captura de tiburones aunque sí tenemos permisos, pero en esta ocasión se enredó en una red frágil, una red que no está destinada para ellos, y bueno llegó el tiburón a comer la sierra o el peto, lo que encontró y, desafortunadamente para él se enredó y fue capturado, afortunado para los pescadores porque ahorita no hay nada, no hay producción, estamos en la temporada fuerte, en la temporada de cuaresma y no ha habido producción", mencionó.

Al respecto de la baja producción pesquera, dijo que este jueves les afectó la surada, y hoy por la noche entra un nuevo Frente Frío que se podría extender hasta el domingo, por lo que durante tres días no podrán salir a navegar.

Sobre la pesca del tiburón dijo que esta no está prohibida, solo en épocas de veda, misma que inicia en el mes de mayo; las especies de tiburón que no se pueden tocar, son el tiburón blanco y el tiburón zorro.