Operativo de desalojo en Lagos de Puente Moreno es ilegal, hay un desaparecido

Categoría: Estado Publicado el 20 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

*Reportan la posible desaparición de Víctor Manuel Hernández durante la desocupación de los predios

Patricia Aguilar Pardo. Puente Moreno, Medellín de Bravo, 20 de marzo 2023.- Alejandro León López, representante legal de la asociación Emiliano Zapata, acusó que el desalojo de casi mil personas de unos predios de varios predios colindantes con Lagos de Puente Moreno por parte de las autoridades fue ilegal, debido a que existe una carpeta de investigación que se desahoga en la Fiscalía General de la República (FGR), interpuesta por ellos en contra de la Urbanizadora Medellín por el delito de despojo.
El líder de la asociación Emiliano Zapata, declaró que fueron 987 familias las que fueron retiradas de manera violenta la madrugada de este lunes por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Hay ilegalidad en este proceso debido a la denuncia que existe en la FGR", comentó.
Abundó que primero debía de haberse desahogado dicha carpeta de investigación y posteriormente se procedería a ejecutar cualquier acción que se desprendiera del resolutivo jurídico.
Acusó también que su compañero Victor Manuel Hernández se encuentra desaparecido, y hay una familia que resultó lesionado durante el operativo, por lo que presentarán una denuncia penal.
León López señaló que ellos cuentan con escrituras de las parcelas 18 y 16, y la Constructora presentó escrituras de la Parcela 24, por lo que estas acciones fueron totalmente ilegales, ya que existen los documentos de los auténticos ejidatarios.
Dijo por último, que van a realizar manifestaciones diversas para exigir sus derechos y la propiedad de sus terrenos, y para ellos incluso estarán acudiendo a la Ciudad de México para protestar.