Iglesia dice respetar a homosexuales y lesbianas

Categoría: Estado Publicado el 26 Enero 2020
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 26 de Ene. (SPI). – La Iglesia Católica de Veracruz aseguró respetar a los homosexuales  y lesbiana, pero consideró innesario modificar legalmente el concepto de matrimonio entre un hombre y una mujer.
“En la Iglesia católica respetamos a las personas homosexuales o lesbianas. Si el estado desea  dar algún tipo de protección a su relación, no es necesario desmantelar la figura jurídica del matrimonio”, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
El  Director de la   Oficina de Comunicación Social, recordó que el marco jurídico tiene características especiales, fines propios y una naturaleza que no es comparable con ninguna otra relación.
En su mensaje semanal, expuso que la  reforma del Código Civil que propone la diputada Mónica Robles busca entre otras cosas modificar el  concepto de matrimonio para abrir la puerta de modo que también se le denomine así a las
parejas del mismo sexo.
Insistió que el matrimonio es por definición entre un hombre y una mujer, de esa relación surgen los hijos.
“El Matrimonio no se puede equiparar con ninguna otra relación socio asistencial, *sexual y/o afectiva. El matrimonio es una institución natural, no es un derecho. No existe ningún
tratado internacional que lo presente como tal”, manifestó.
Y se lanzó contra los fotos organizados por la  diputada plurinominal Mónica Robles para promover la reforma del Código Civil de Veracruz.
“La batalla no termina ahí, la gente seguirá manifestándose, esperamos que los diputados verdaderamente escuchen la voz de quienes los eligieron”, advirtió.
Y aseguró que llegará un gran contingente al Congreso del estado, pues el  pueblo sabio está dándose cuenta de quienes lo representan en sus convicciones y en sus valores.