Alcalde de Actopan denuncia persecución

Categoría: Estado Publicado el 17 Febrero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 17 de Feb (SPI).- Tras comparecer por escrito ante la Comisión Instructora del Congreso local, el presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, se dijeron “perseguidos y hostigados” por la Fiscalía Anticorrupción, que preside Alfredo Corona Lizárraga.

En medio del proceso que se abrió para la revocación de mandato de ambos ediles ante el Congreso local, este día decidieron comparecer por escrito y acusaron que a pesar de que denunciaron a los ex tesoreros Pedro Benítez Domínguez y maría Nelly Alarcón por un presunto daño patrimonial de 22 millones de pesos.
“Es muy grave y delicado, que a pesar de que nosotros denunciamos ante la Fiscalía Anticorrupción a dos malos ex tesoreros de Actopan, como son Pedro Benítez Domínguez y María Nely Alarcón Gil, el Fiscal Anticorrupción (José Alfredo Corona Lizárraga) no haya procedido en contra de ésta última, a pesar de que hay un expediente elaborado por la Contraloría Interna en donde se comprobó un daño patrimonial por 22 millones de pesos, y por el contrario, los que denunciamos ahora somos  los perseguidos y hostigados por la Fiscalía Anticorrupción”, señaló en un video difundido en redes sociales.
Cabe destacar que este lunes fueron citados a la audiencia de pruebas y alegatos como parte del proceso en su contra, por lo que enviaron un escrito en el que además aseguraron haber presentado las pruebas de su inocencia.
“Aquí estamos, con humildad y de frente a nuestros representantes populares y al pueblo de Actopan, pues no tenemos nada que ocultar. Se han presentado todas las pruebas de nuestra inocencia. Tenemos plena confianza en que, como lo ha dicho el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las cosas en Veracruz deben apegarse a la legalidad, pues el abusar de la ley, estando en el poder, también es corrupción”.
El alcalde agregó que en el escrito enviado a los diputados reiteraron que se tiene que actuar en contra de quienes causaron daño patrimonial  en el Ayuntamiento de Actopan.
“Lo único que hemos pedido a los señores legisladores es que se aplique la ley, a secas, sin tintes políticos, sin intereses de grupos, y se proceda en contra de los ex tesoreros que defraudaron la confianza del pueblo de Actopan”.