México, en crisis: Iglesia

Categoría: Estado Publicado el 01 Marzo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 01 de Mar. (SPI).- México vive una gran crisis económica, una crisis del estado de derecho y una crisis de moralidad, alertó la Arquidiócesis de Xalapa.

Al conmemorar el Día de la Familia,  la Iglesia Católica de Veracruz advirtió que la economía está estancada, de los delitos que se cometen sólo se resuelven unos cuantos; la crisis de valores y virtudes está mostrándose en la descomposición social.

 

“La violencia sigue imparable y no depende sólo de las responsabilidades del Estado. La solución de muchos problemas contemporáneos que han alterado la convivencia y que amenazan nuestra existencia y nuestras instituciones, no se resolverán por decreto o por la voluntad de una sola persona”, dijo el vocero de la Diócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Destacó que la solución a estos problemas se dará en la medida en que cada familia contribuya a la reparación del tejido social, pues la familia es una entidad social muy importante y fundamental en el proceso para llevar a cabo una construcción constante de una mejor sociedad.

“El Estado tiene en la familia un aliado natural para resolver muchas de las situaciones que hoy vivimos como sociedad. Evidentemente hay áreas que corresponden única y exclusivamente a los servidores públicos, hay otras en cambio, donde el trabajo, la responsabilidad y las culpas tienen que ser compartidos”, expuso.

Subrayó que el Día de la Familia  es una extraordinaria ocasión para subrayar la trascendencia que la familia tiene en la vida de cualquier persona. La familia ofrece identidad y garantiza el futuro por todo lo que recibimos de ella.

“La familia ha demostrado a lo largo de muchos siglos ser una de las instituciones fundamentales que forman a la persona. Es lugar de encuentro, es un hogar donde se ensayan y tejen las relaciones humanas, es escuela de valores y principios”, señaló.