Periodistas protestan por crimen de María Elena

Categoría: Estado Publicado el 01 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 01 de abril (SPI).- Periodistas de Xalapa se manifestaron en la plaza Lerdo se manifestaron para exigir justicia en el caso del asesinato de la corresponsal de Diario de Xalapa, María Elena Ferral, ocurrido el lunes pasado en Papantla.

Se trata del asesinato número 29 en la entidad veracruzana desde hace 18 años; el segundo durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
“Pedimos que haya justicia, ella dejó dos hijos en la orfandad,  muchos la conocimos, y pedimos que haya justicia que se detengan a los responsables de este crimen que nos ha lastimado a todos”, señaló la reportera Verónica Huerta.
Señaló que este asesinato es muestra de que los periodistas en Veracruz se encuentran en un estado total de vulnerabilidad al realizar su trabajo.
Otros reporteros lamentaron que una y otra vez se tenga que volver a la plaza Lerdo para exigir justicia por los asesinatos y agresiones contra periodistas.
“María Elena fue guerrera, reportó las injusticia, en la zona norte hay caciquismo y ella lo combatía, lo denunciaban; durante mucho tiempo la escuché hablar de las injusticias que vivían en el Totonacapan, lo qué pasó con ella no debe volver a suceder”, señaló la reportera Lourdes López.
Demandó que si verdaderamente hay un cambio en el nuevo Gobierno que no permita la impunidad y se investigue este caso a fondo.
“Exigimos justicia y que a sus hijos no los dejen desamparados; nos dijeron que su hijo estaba llorando porque no se quería separar de ella”.