Quieren entrar a Tandas del Bienestar 700 mil personas

Categoría: Estado Publicado el 15 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 15 de abril (SPI).- En Veracruz existen 700 mil solicitudes para acceder a las llamadas Tandas del Bienestar, pero el Gobierno federal sólo apoyará a 30 mil.

El delegado federal de programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que el año pasado atendieron 500 mil solicitudes pero que este año sólo atenderán a 30 mil debido a que se abrirá un nuevo programa social.
“Estamos entregando tandas y en Veracruz tenemos 700 mil solicitudes, el año pasado hemos podido atender 500 mil y este año vamos a atender 30 mil”.
El funcionario federal indicó que por lo pronto sólo atenderán a la población vulnerable que estén dentro de los censo previamente levantados.
En cuanto al nuevo programa social, Huerta Ladrón de Guevara indicó un se denomina Créditos para el Bienestar, y entregará 25 mil pesos.
“Los estamos atendiendo con el censo preestablecido y vamos a ver la modalidad para su atención porque debemos tener protocolos de sana distancia para poder atender a la gente”.
Sobre la entrega de apoyos durante a pandemia, indicó que los “agarró bien parados” porque el Gobierno federal ya tenia censos para saber a quiénes apoyar.
“Ya existía medio billón de pesos que se repartían y en muchos países esto no existe. Cuando llega la continencia esto nos agarra muy bien parados porque ya tenemos los censos, los canales y lo único qué pasó en la contingencia es que adelantamos los pagos y ya culminamos”.