Bienestar entrega tandas y apoyo a productores agrícolas en el estado

Categoría: Estado Publicado el 17 Abril 2020
Escrito por ecos

*Se hace casa por casa; a fines de mayo diseminarían recursos a cañeros, cafetaleros y becas BJ
*“México es referente mundial en la estrategia de la recuperación económica”: Manuel Huerta

En la actual contingencia sanitaria, ciudadanos y campesinos veracruzanos reciben recursos de los programas Tandas del Bienestar y Producción para el Bienestar, y para la segunda quincena del próximo mes de de mayo se prevé la entrega de apoyos a productores de caña y café, así como Becas Benito Juárez, informó en Cosamaloapan el delegado de programas para el Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Agregó que está próxima la instrumentación del programa emergente de Crédito a la Palabra orientado a empresas familiares y consiste en un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno a pagar en tres años con una tasa anual de 6.5%, la más baja del mercado, lo que convierte a México en referente mundial en la estrategia para el manejo de este tipo de pandemias y en la recuperación económica del pueblo.

“La contingencia tomó a México preparado --agregó el Delegado Huerta-- con censos preestablecidos para aplicar los programas sociales y hacerlos llegar a los ciudadanos en tiempo y forma. Hoy gobiernos como China y Estados Unidos apenas están discutiendo cómo bajar recursos a sus pueblos”.

Acerca de los apoyos a los productores de caña de azúcar y café, declaró que será a partir de la segunda quincena de mayo cuando empezarán a entregarse esos recursos a través de los medios de pago que establezca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y lo notificarán a los beneficiarios por medio de los Servidores de la Nación.

Asimismo, Huerta comentó que la entrega de becas Benito Juárez probablemente también reiniciará en la segunda quincena de mayo y comentó que primero debe esperarse el anuncio de cuáles son los municipios que tendrán “luz verde” para restablecer sus actividades ecolares con normalidad, tentativamente a partir del día 17 del mes entrante, y cuáles lo harán hasta el primero de junio.

En otro tema, señaló que la CFE ya aclaró que no subió la tarifa de consumo doméstico, como falsamente se difundió en redes sociales; y recordó el compromiso presidencial de que los recibos sólo se ajustarían a la tasa inflacionaria, de solamente 4% anual repartido en los 12 meses, lo que apenas significa 84 centavos en marzo y ni siquiera un centavo más en abril.