Piden apoyo a Cuitláhuac agremiados de la UPAC por contingencia

Categoría: Estado Publicado el 20 Abril 2020
Escrito por ecos

El subdelegado de la Unión de Propietarios de autobuses de turismo, pasaje y de carga A.C (UPAC), Veracruz Jorge Todd Herrador, advirtió que se encuentran a punto de perder su patrimonio, esto luego que se han cancelado todo tipo de actividades derivado de la contingencia por COVID-19.

 

Mediante carta dirigida el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los agremiados a la UPAC, le solicitaron apoyo para las diversas empresas y operadores agremiados, ya sea económico con créditos o para anexarlos a los programas sociales del Gobierno del Estado, “ya que el tema del turismo está totalmente detenido, aniquilado”.

Por ende el transporte terrestre, marítimo, aéreo, agencias de viajes, tour operadoras, hoteles, restaurantes y todos servicios conexos, se han visto afectados con especial daño a los trabajadores y conductores con el cierre de playas y establecimientos.

El subdelegado mencionó que el tema del COVI-19 está generando un grave problema de sanidad del cual es aún precipitado calcular su impacto médico y económico “por tal motivo esta combinación es muy grave”.

Dijo que la incertidumbre de cuándo acabará es incierta y que puede -incluso- llevarse meses: “por lo que solicitamos al Gobierno Estatal su apoyo a nuestras empresas y operadores agremiados”.

Adelantó que dentro del estado de Veracruz existen muchas empresas PYMES transportistas, que se han quedado o se quedarán sin su patrimonio por causa de los créditos automotrices solicitados, sus gastos administrativos, incluyendo rentas y salarios de trabajadores, que quedaron vulnerados al cancelarse todos los servicios sobre todo en la temporada alta de vacaciones que recién concluyó.

Destacó que el turismo es una fuente de divisas para el estado muy importante, por lo piden el apoyo para las acciones pertinentes gestionando ante la banca comercial el poder diferir los pagos de los créditos automotrices para evitar la quiebra o pérdida del patrimonio.

Además de apoyar a las PYMES Transportistas con acciones, tomando en cuenta los argumentos planteados en el.

Finalmente solicitaron brindar en la medida de lo posible los servicios solicitados para evitar el desempleo.