Se esperan dos meses de intenso calor

Categoría: Estado Publicado el 25 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver.,  25 de Abr (SPI).- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en Veracruz los meses de mayo y junio serán más calurosos de lo normal y con lluvias dentro del promedio.

 

En tanto, la última actualización mostró una previsión para los últimos 10 días de abril con lluvia acumulada y temperatura media igual o ligeramente mayor de su promedio o normal.

Igualmente, actualmente se tienen condiciones neutrales del evento El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), la cual podría mantenerse hasta el otoño.

Asimismo, cabe recordar que el inicio de la temporada de huracanes para el océano Atlántico Norte, que involucra el Golfo de México, dará inicio el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2020.

La Universidad Estatal de Colorado, según sus predicciones será una temporada superior a la media, pronosticando 16 tormentas nombradas, 8 huracanes, 4 huracanes mayores y un índice ACE de 150 unidades.

Los nombres que serán usados para los ciclones tropicales de esta temporada serán Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky e Wilfred.