Prevén altas temperaturas

Categoría: Estado Publicado el 14 Mayo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 14 de May (SPI).- A partir de este día empezará el incremento en las temperaturas para dar paso a más periodos de sol, sin descartarse actividad eléctrica y caída de granizo en las regiones de montaña de la entidad, informó la Secretaría de Protección (SPC) del Estado.

 

Los pronósticos prevén para este jueves la presencia de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, el cual mantiene viento del este y sureste hacia el estado de Veracruz.

Lo anterior generará un ambiente cálido con sensación térmica elevada de 36 a 45°C (grados Celsius) en zonas de costa y llanura principalmente, mientras que en regiones serranas la temperatura sería relativamente alta, con valores entre 25 a 28°C entre Xalapa y Orizaba.

La probabilidad de lluvias se concentrará en zonas serranas por la tarde-noche, con acumulados de 5 a 15 mm (milímetros por metro cuadrado) y puntuales de 30 mm, actividad de tormentas y sin descartar caída de granizo.

Asimismo, se pronosticó evento de Surada entre la noche del viernes a las primeras horas del domingo con intensidades de 60-95 km/h (kilómetros por hora) en Los Tuxtlas, Valle de Perote, Jesús Carranza y Acayucan, menores en Orizaba y costa norte.

Esto dará como resultado que el calor sea mayor con valores de 30-40°C a lo largo de Veracruz, persistiendo la probabilidad de tormentas vespertinas en montañas, aumentando y extendiéndose desde el domingo.

Finalmente, la SPC conminó a toda la población de Veracruz extreme precauciones y dé atención especial a niños, adultos mayores y mascotas.