Ejército rendirá tributo a víctimas de Covid

Categoría: Estado Publicado el 08 Junio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver.  8 de Jun (SPI).- El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea rendirán sus respetos a los mexicanos que han muerto a causa del coronavirus COVID-19.
Diariamente a las a las 12 del día se interpretará el toque de silencio en todas las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como reconocimiento además a trabajadores del sector salud.

“Hoy estamos viviendo tiempos difíciles en nuestro país con motivo de a pandemia; lamentablemente, connacionales han perdido la vida. Como muestra de respeto a todos ellos se interpretará diariamente a las 12 del día el toque de silencio en todas las instalaciones del Ejército y la Fuerza Aérea, así como en las redes sociales de la Sedena“, se informa en un video.
En otros países los ciudadanos salen a sus balcones a aplaudir a los combatientes de la pandemia y a quienes luchan por su vida en hospitales; sin embargo, en México esto no ha ocurrido.
Por ello, en donde haya instalaciones de la Sedena se realizará esta acción, como se muestra ocurre en Durango, Zacatecas, Yucatán, Ciudad de México, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, entre otros.
En el toque de silencio se reconocerá “el esfuerzo y sacrificio de los profesionales de la salud, quienes en estos momentos se encuentran comprometidos sin descanso por el bien de los mexicanos“.
También a quienes realizan trabajos esenciales para que nuestro país siga en marcha y a todos los mexicanos que no pueden quedar en casa porque tienen que llevar diariamente el sustento a sus hogares.
“A todos ellos, un merecido aplauso. Vamos México“, señala el video de la Sedena.