Reinician operativos de entrega de becas en la Nueva Normalidad

Categoría: Estado Publicado el 11 Junio 2020
Escrito por ecos


*Se dispersarán alrededor de 600 millones de pesos en pago asistido y en depósitos
*Habrá Mesas de Atención en el estado para ese operativo que inicia el 15: Huerta

Del 15 de junio al 10 de julio se realizarán los operativos correspondientes a la entrega de Becas 'Benito Juárez' para estudiantes de educación básica en la entidad, anunció el delegado de programas integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Los operativos atenderán únicamente a las familias de estudiantes que reciben el apoyo a través del pago asistido.

En Veracruz son beneficiadas más de 280 mil familias, de las cuales una gran mayoría cuentan con tarjeta de débito donde se les deposita este apoyo, pero cerca de la mitad del total lo reciben a través del pago directo en Mesas de Atención. En estos operativos y los pagos realizados a estudiantes universitarios, se van a derramar alrededor de 600 millones de pesos.

Dichos operativos se realizarán en 600 sedes que articulan a cerca de mil 800 sub-sedes para atender a los beneficiarios que provienen de alguna de las 20 mil comunidades rurales que existen en el estado. El programa de becas 'Benito Juárez' dispersará cerca de 440 millones de pesos en pago directo, en la entidad.

Con los estudiantes de Educación Superior, cuyos beneficiarios suman alrededor de 32 mil en el estado, no se tuvo ningún problema porque a todos ellos se les hizo el depósito a sus tarjetas de débito, de dos mil 400 pesos por mes, lo que en total sumó nueve mil 600 pesos, acumulando los dos bimestres. Y a los estudiante de Educación Media Superior, este fin de mes se les informará de una aplicación para que puedan acceder a la beca otorgada.

El delegado del gobierno federal añadió que esta situación permitirá realizar los operativos atendiendo los lineamientos de la 'Nueva Normalidad', como es no reunir a más de 25 personas en un mismo espacio a la vez, y el uso de cubre bocas y gel antibacterial. Asimismo, Huerta instó a la gente que no acuda si se encuentra enferma, y si fuera necesario los Servidores de la Nación acudirán directamente al domicilio.

En otro orden, el Delegado comentó que estas medidas también servirán para preparar la entrega de apoyos correspondiente a otros programas como la Pensión a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, que tentativamente se pagarán en el entrante mes de julio, dependiendo de lo que indiquen las autoridades sanitarias a través del progreso en el semáforo Covid-19.