Corredores exigen reabrir Macuiltépetl

Categoría: Estado Publicado el 30 Junio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 30 de Jun (SPI). – A pesar de que Xalapa se encuentran en semáforo rojo por el número de contagios de coronavirus COVID-19, corredores del parque Macuiltépetl se manifestaron para exigir la reapertura de este parque.

 

El integrante del asociación de Corredores del Bosque de Niebla, David Melgarejo, señaló que son 100 corredores los que piden que haya un acceso controlado al parque previo registro, en un horario restringido.

Al hacer un llamado a las autoridades municipales, señaló que como medida preventiva se podría habilitar una sola entrada y una sola salida, para evitar la aglomeración de personas.

“Que entre solo una persona y cada tres minutos entrará una persona que podrá hacer todo el recorrido del parque, todo esto sería para no tener congestionamientos en la entrada y en la salida”.

Indicó que el próximo jueves habrá una reunión con las autoridades municipales, con la Dirección Gobernación para atender el tema.

Y sobre las críticas que han hecho quienes se oponen a la reapertura dado que en Xalapa el número de contagios de coronavirus, dijo que cada quien cuida su salud como cree que es mejor.

“Creo que todos debemos cuidar en primer lugar nuestra salud y así como ellos se cuidan estando encerrados nosotros la cuidamos a través de nuestro sistema inmune, que está ligado a nuestras emociones; si alguien esta triste y viene a correr el sistema inmune va a subir y tienes mayores defensas”.

Ante las recomendaciones de no realizar ejercicios al aire libre como correr por la expulsión de aire que puede llevar partículas, consideró que al estar en un espacio abierto el riesgo es menor.

Por ello, demandó que se abra no solo este sino en general todos los parques como el Natura, el Cerro de la Galaxia, el parque Recreativo Xalapeño, entre otros.