En promedio 3.5 asesinatos diarios en junio en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 02 Julio 2020
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 02 de Jul. (SPI). – Durante el mes de junio, se cometieron en promedio más de tres asesinatos diarios en territorio veracruzano.
En los 30 días del mes pasado, se registraron 114 asesinatos, según el conteo diario efectuado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal.
En el reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo Interdisciplinario, se dio cuenta que en un día hubo nueve crímenes y  en dos días  más ocho en cada uno.
En total se contabilizaron 114 homicidios dolosos, es decir un promedio diario 3.5 asesinatos al día.
En la construcción estadística participa la secretaría de Seguridad Pública,  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (PGR).
El último hecho que conmocionó a la sociedad veracruzana fue el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar.
El ataque armado contra la rectora de dicha institución educativa, ocurrió en el fraccionamiento Bugambilias de la localidad de Las Trancas del municipio de Emiliano Zapata, zona metropolitana de Xalapa.