Minimizan contagios Covid entre personal médico

Categoría: Estado Publicado el 03 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 3 de julio (SPI).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, minimizó los casos de contagio y muertes por COVID-19 entre personal médico y de enfermería en hospitales del estado.
Esto a pesar de que diariamente se reporta el deceso de personal médico, uno de los más recientes el del subdirector de urgencias del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” en Xalapa, Jorge Matus Castro.

“Sí hay contagios, algunos médicos se han contagiado y ha habido algunos decesos pero la gran mayoría ha salido adelante”.
Y es médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores se ha manifestado por la falta de equipos de protección para la atención de pacientes, que ha llevado a casos de contagio y decesos, pero el mandatario consideró que es un riesgo que se corre por su profesión.
“Esta carrera de ser médico, enfermera, requiere un sentimiento humano de parte de quienes estudian muy especial, de entrega y de en situaciones como esta poner en riesgo su vida”.
Justificó que los doctores, enfermeros y camilleros que han fallecido se debe a que han tenido complicaciones por que han provocado su muerte.
“Un médico tiene la ventaja de que sabe su situación médica, sabe cómo atenderse y toma las decisiones muy a tiempo (…) Un médico que entra a un hospital donde se trata COVID-19 y la ruta en la que se trata a los pacientes son quienes toman este riesgo”.
A pesar de que Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional por casos de agresiones contra personal de enfermería, el mandatario aseguró en la entidad se les respeta.