Veracruz con oficina del Instituto para Devolver lo Robado

Categoría: Estado Publicado el 02 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 02 de Ago (SPI).- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tendrá su Oficina de Atención Regional en la ciudad de Boca del Río, las cual dará atención a los estados de Puebla  Tlaxcala.

 

El Instituto dio a conocer que debido a la extensión territorial del país es necesario la ubicación de Coordinaciones Regionales y Oficinas de Atención Regional, a fin de buscar flexibilidad y eficacia de la misma y con ello brindar un desahogo expedito de los trámites.

Es así que, para el caso de la entidad veracruzana le corresponderá la Coordinación Regional Golfo-Bajío, que brindará atención a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz estarán adscritos a la Oficina de Atención Regional Golfo, con domicilio en Ejército Mexicano número 2109 antes 222, colonia Ejido Primero de Mayo, Boca del Rio, Veracruz, código postal 94297; con cobertura en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Los estados Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas tendrán suscripción en la   Oficina de Atención Regional Bajío, en la entidad federativa de Querétaro.

Igualmente, los titulares de las Coordinaciones Regionales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se auxiliará, para el trámite y resolución de los asuntos de su competencia, de los servidores públicos adscritos a su circunscripción territorial.

En tanto las Oficinas de Atención Regional contarán con 120 días naturales para transferir archivos, recursos humanos, adecuar sistemas y cualquier otra actividad inherente a las modificaciones a las unidades administrativas que incorporen nuevas facultades.

Lo anterior, en coordinación con las unidades administrativas de tecnologías de la información, recursos humanos, recursos materiales, y recursos financieros para facilitar dichas actividades.

Finalmente, la unidad administrativa regional que brinde atención a los diversos asuntos de su competencia antes de la entrada en vigor del presente, continuará atendiéndolos hasta en tanto no transfiera formalmente dicha responsabilidad y todos los documentos necesarios para su atención al Coordinador Regional que deba asumirlas.