Alertan por temporal intenso

Categoría: Estado Publicado el 07 Agosto 2020
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 07 de Ago. (SPI).– La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió una alerta por el paso de la Onda tropical 25 que dejará a su paso tormentas y lluvias fuertes.
El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la dependencia, José Llanos Arias advirtió de un aumento del potencial de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvias aisladas de intensidad fuerte.
El meteorólogo detalló que estas condiciones se presentarán durante el fin de semana, por lo que advirtió de anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones, crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida, granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
El funcionario estatal expuso que concluirán diversos sistemas junto con  el paso de la Onda tropical núm 25 cuyo eje el istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se trata del desarrollo de una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, ambas apoyadas por el campo de vientos en altura favorable para la generación de nubes de gran espesor.
Se esperan vientos del norte de hasta 45 kilómetros por horas y lluvias de hasta cien milímetros por metro cuadrado, tormentas eléctricas y granizadas.