Burócratas sin regresar a trabajo por Covid

Categoría: Estado Publicado el 08 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 8 de Ago (SPI).- En Veracruz los trabajadores del Poder Ejecutivo no regresarán a sus actividades mientras el semáforo siga en rojo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que aunque en la Federación se dijo que a partir de octubre sus empleados deberán retornar a sus actividades, en el caso de Veracruz dependerá de factores como los contagios y el número de camas disponibles en hospitales.
“Recuerden que todo va a depender de la semaforización, nosotros hemos pedido a los ciudadanos y a las autoridades municipales y a todos los que estamos en este tema que sepamos comportarnos y seguir las recomendaciones sanitarias para que pronto volvamos a una normalidad de manera escalonada”.
Cabe destacar que la entidad veracruzana se encuentra en semáforo rojo con 23 mil 125 casos confirmados de covid-19 por lo cual no se puede regresar a las actividades.
“Sí no nos empeñamos en esto, se podrá seguir extendiendo el tiempo de regreso de trabajadores y estudiantes a las aulas, yo tengo la esperanza, porque los datos de estos 20 días apuntan a ser bastantes esperanzadores, se estabilizaron y esperamos que baje”.
Mientras tanto solo se continuará en las dependencias del Gobierno del estado con el mínimo de trabajadores para atender lo necesario.
El mandatario agrego que “tiene esperanzas”, ya que los datos de los últimos 20 días han mostrado la estabilización de la pandemia, aunque ahora esperan que baje los casos.
“Si esto marcha bien ya veremos las fechas que nos van indicando, mientras mantengamos las actividades esenciales su los que tenemos que estar sosteniendo esto, estaremos cuidándonos y trabajando con sana distancia y quienes no, ojalá hagan conciencia qué hay que quedarse en casa”.