Llaman a consumir lo local para reactivar economía

Categoría: Estado Publicado el 20 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 20 Ago (SPI).-  El presidente de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C. Carlos Abreu Domínguez exhortó a la sociedad a consumir en restaurantes y otros servicios para reactivar la economía local, ahora que el estado pasó a semáforo naranja.

 

El empresario xalapeño, recordó que ahora que el estado está en semáforo naranja, lo que significa que no se deben flexibilizar las medidas de cuidado, pero se permite la reapertura económica de hoteles, restaurantes y otros servicios.

“En los restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías podrán operar al 50 por ciento de su capacidad; pero debemos asistir con cubrebocas, sana distancia y hablar lo menos posibles con las personas que nos atienden”, dijo.

Carlos Abreu exhortó a la población a realizar sus compras y gastos a las misceláneas ubicadas en las colonias de la Ciudad, “panaderías, carnicerías, misceláneas, hay que hacerles el gasto, pues son las que más generan empleos”.

También conminó a realizar nuestras compras a tiendas de auto servicio de empresarios locales que ofrecen servicios las 24 horas del día, “debemos dar preferencia a las empresas locales más que a las grandes tiendas extranjeras”.

Otras actividades que se pueden realizar con semáforo naranja, es que se puede asistir aparques, plazas y espacios públicos, pero con la mitad de su aforo.

Realizar compras en mercados y supermercados y solo se permitirá el ingreso de un integrante de la familia y no se debe rebasar el 75 por ciento de su capacidad total.

Albercas, centros deportivos y centros de masaje operarán al 50 por ciento de su capacidad y a través de citas; museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos podrán reiniciar actividades con el 25 por ciento de aforo.

Y, siguen suspendidos eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales.

Finalmente, Abreu Domínguez comentó que otra forma de activar la economía regional es a través de los créditos de Infonavit y Fovissste, “estas dependencias que generan obra de casas habitación, tomen en cuenta a las empresas locales de Veracruz”.