Alertan aumento Covid en puerto de Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 03 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 3 de Sep (SPI).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que la reapertura de actividades no esenciales en el Puerto de Veracruz generará un repunte en los casos de covid-19.

 

Señaló que el Gobierno del alcalde panista Fernando Yunes Márquez pone en riesgo a la población por la reapertura de actividades a pesar de encontrarse en riesgo máximo de la pandemia.

Consideró que la población debe estar consciente que estas decisiones de reabrir actividades, como en el caso de los cines, traerá consecuencias y puede incluso dar pie a decesos a causa de la enfermedad.

“Veracruz puerto no se apega y ahí está el resultado, sigue en rojo, están aperturando pero la población tiene que estar conscientes de que eso es ponerlos más en riesgo y qué va a pasar, que al rato van a empezar otra vez los contagios más rápidos, empezará a saturarse y obviamente habrá decesos”.

En cambio, señaló que en el municipio de Boca del Río, gobernado por el panista Humberto Alonso Morelli, se ha ajustado a las medidas decretadas por el Gobierno del estado y eso ha conducido a que actualmente se encuentre en semáforo naranja.

“En Boca del Río pueden hacer reaperturas en actividades estratégicas porque el alcalde hizo esfuerzo y se apegó a los decretos que emitimos”.

Por ello, el Gobernador dijo que si la autoridad municipal se desentiende de las medidas la sociedad no debe hacerlo y pidió que sepan actuar de manera consciente y apoyen estas medidas.

En otro tema, García Jiménez, aseguró que el hallazgo de dos cuerpos con signos de tortura en Xalapa durante este miércoles son el resultado de “riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga”.

Así se refirió al asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron abandonados en la calle Zapoteca en la colonia Culturas Mexicanas de esta ciudad.

“Hoy la COESCONPAZ sesionó en la FGE, día en que la actual Fiscal fue nombrada encargada de esta procuraduría de justicia. En el reporte diario aclaró que los dos homicidios de Xalapa se debieron a riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga”, señaló en un mensaje en sus redes sociales.

García Jiménez recordó que hace exactamente un año Verónica Hernández Giadans fue nombrada como encargada de despacho luego de que el Congreso local aprobó la remoción del entonces fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

“Esta coordinación agradeció el compromiso de la actual fiscal y su equipo, especialmente de la UECS porque ahora la diferencia es notable. Se investigan y se detiene a las bandas delictivas”.

El mandatario insistió en que el ex fiscal, a quien acusó de ser prófugo de la justicia, “ocultaba las órdenes de aprehensión”, por lo cual no había una procuración de justicia sino “una manipulación de la justicia”.

Obturador Jarocho