Amplían programa Jóvenes Construyendo

Categoría: Estado Publicado el 06 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 06 de Sep (SPI).- Ahora los jóvenes que ingresen al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán postularse para capacitarse en el Programa Sembrando Vida y los Centros Integradores de Desarrollo y recibir seguro médico durante un año.

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, emitieron este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que modifican las Reglas de Operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La dependencia determinó que aquellos jóvenes registrados, que decidan postularse para capacitarse como parte del Programa Sembrando Vida o de los Centros Integradores de Desarrollo de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, tendrán acceso a la beca y la cobertura del seguro médico del IMSS del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro por un periodo máximo de 24 meses.

Los Centros Integradores de Desarrollo, son espacios físicos establecidos en las microrregiones designadas para la vinculación entre el Gobierno Federal y la población en general, para coadyuvar en el fortalecimiento de la inclusión social mediante la instrumentación de políticas de desarrollo integral y servicios.

Los jóvenes interesados pueden comunicarse al (800) 8412020, https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas/ y en las oficinas autorizadas por la STPS.

Cabe comentar que Chiapas, Veracruz y Tabasco con los estados con más muchachos inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro con 58 mil 732, 53 mil 900 y 52 mil 399, respectivamente, según la página oficial del Programa.

A nivel nacional hay un total de 463,848 jóvenes inscritos, el 58.2 por ciento son mujeres (270,041) y el 41.8 por ciento son hombres (193,807).

La escolaridad de los participantes tiene la preparatoria, le siguen secundaria, licenciatura y primaria.