Información sistematizada de incidencia delictiva

Categoría: Estado Publicado el 06 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 06 de Sep (SPI).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) instaló el Comité Técnico de Información y Tecnologías a fin de contar con información sistematizada respecto a la incidencia delictiva del país.

 

El Comité, instalado el pasado dos de septiembre, permitirá realizar un trabajo de inteligencia que homologue y actualice los registros de los 32 estados del país como el Sistema Nacional de Información y así reducir la incidencia delictiva con el uso de las tecnologías.

La dependencia enfatizó que el Comité Técnico de Información y Tecnologías fortalecerá la vinculación con la Plataforma México, los centros de control C5, los C4.

Así como el trabajo con los registros tales como el Registro Nacional de Detenciones, el Registro Nacional de Personas Privadas de Libertad, el Registro Nacional de Vehículos, el Repuve y el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

El citado Comité Técnico fortalecerá las áreas de inteligencia y las plataformas tecnológicas de las secretarías de seguridad pública de México, pero también reforzará vínculos con el sector privado para contar con mayor información.

El último reporte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de julio, la entidad veracruzana ocupó en el séptimo mes del año el sexto lugar en incidencia delictiva con 6 mil 314 delitos en total.

El primer lugar lo ocupó México con 28,263; segundo lugar Ciudad de México con 16,046 y tercer lugar Jalisco con 10,962 delitos en total durante el mes de julio.

La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso del fuero común y por la Procuraduría General de la República en el fuero federal.