Cosamaloapan debe ser prioridad en aplicación de vacunas COVID-19 exije alcalde

Categoría: Estado Publicado el 07 Enero 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Cosamaloapan, Ver.- El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, a través de redes sociales, informó que envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde solicita que el municipio que preside sea prioridad en la vacunación contra el COVID-19.

 

El edil panista recordó que el pasado 21 de julio de 2020, la Secretaría de Salud a nivel federal colocó a Cosamaloapan como uno de los tres municipios con el mayor número de contagios a nivel nacional por cada cien mil habitantes.

En este momento, Cosamaloapan cuenta con 92 casos sospechosos, 892 casos confirmados y 63 defunciones; motivo por se exhorta a que Gobierno Federal entregue un Plan de Vacunación para Cosamaloapan, con fecha de inicio y finalización de aplicación.

“Viendo la oleada que está en los Estados de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, el Estado de México y municipios ya cercanos al Estado de Veracruz, hice llegar esta carta al presidente de la república, al igual que al secretario de Salud federal, donde le explico al presidente, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que estamos en la mejor disposición de coadyuvar con ellos, y que necesitamos la vacuna para Cosamaloapan por lo que hemos vivido”, subrayó.

Apuntó que de ser necesario, dejarán de hacer algunas obras que el gobierno municipal pretendía realizar en 2021, pues consideran prioritario la salud de los cosamaloapeños.

“Por eso es que he instruido al área de Finanzas del Ayuntamiento a que analicemos cuales obras materiales podemos dejar de hacer para salvar vidas de cosamaloapeños; es decir, tener un monto económico para comprar las vacunas si así se requiere, o para la logística que se necesitará para implementarlas estas vacunas en todo el municipio de Cosamaloapan”, expresó.

Cosamaloapan recibe a ciudadanos de otros municipios para diversas atenciones médicas, además de aquellos con síntomas de COVID-19, pero a pesar de eso, el presidente municipal, expuso no habría mayor problema para coadyuvar en la aplicación de la vacuna, ya que existe buena coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria, el Hospital Regional, la Clínica 35 del IMSS, el ISSSTE, la Guardia Nacional y SEDENA.