Sin luz desde hace meses en la telesecundaria Carmen Serdán

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. martes 12 de marzo del 2024.- Alumnos y padres de familia de la escuela telesecundaria Carmen Serdán, ubicada en el Coyol, sección 5, se manifestaron para exigir energía eléctrica en ese plantel educativo.
La protesta se realizó en la entrada del edificio Trigueros, ubicado en la zona centro de esta ciudad; ahí, el numeroso grupo de inconformes dió a conocer que desde hace ocho meses se encuentra en trámite la autorización de contar con energía eléctrica en la telesecundaria Carmen Serdán, sin embargo, el proceso no culmina.
La señora Liliana Rivera, integrante de la sociedad de padres de familia explicó que la escuela es de reciente creación y tiene una plantilla estudiantil de aproximadamente cien alumnos quienes se ven afectados por la falta de suministro eléctrico.
Añadió que, desde que comenzaron registrarse las altas temperaturas, el horario de salida es modificado de manera constante pues el calor que se siente en los salones les impide tomar sus clases.
Apartes, mencionaron que también por la falta de electricidad no pueden utilizar el equipo audiovisual, que es importante en una escuela telesecundaria.
Finalmente, los padres de familia y alumnos piden a la presidencia municipal que se les facilite un número de catastro del predio en dónde se encuentra el plantel, para realizar la solicitud del servicio eléctrico ante Comisión Federal de Electricidad (CFE).