Marchan colectivos de búsqueda en el "Día Nacional del Desaparecido "

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Agosto 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de agosto 2021.- Familias de desaparecidos de la zona conurbada continúan la búsqueda de sus "tesoros" como ellos llaman a los hijos, hijas, esposos, hermanos que de un momento a otro dejaron de ver.

 

En el Día Nacional del Desaparecido Detenido, integrantes de tres colectivos salieron a las calles del centro de la ciudad a marchar para recordar a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que su lucha continúa, a pesar del poco apoyo que les brindan.

Lidia Lara del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, manifestó que se trata de una marcha pacífica cuyo objetivo principal es el de recordar a las autoridades que continúan trabajando para lograr la recuperación de sus familiares que han sido desaparecidos.

Calificó como inepto y nulo el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, ya que no llevan a cabo acciones efectivas para localizar a sus familiares desaparecidos.

Al contrario, indicó, ellos los colectivos, están trabajando en búsqueda en vida y en muerte, y no sólo en la entidad, sino en otros estados del país, ya que dijo saben el sitio donde desaparecieron, pero no saben dónde los van a hallar.

Nidia Lara dijo que ha habido buenos resultados en su búsqueda, ya que ha habido el hallazgo de algunos "tesoros", sin embargo, señaló que no puede hablar de cifras, ya que hay que esperar a lo que les indiquen las mismas autoridades.

En su caso, mencionó que ella tiene desaparecido a su hermano Ángel Gabriel Tobón Fuentes de 16 años, quien desapareció el 6 de junio del 2017 cuando salía a la tienda, y hasta el momento no ha sido localizado.

Los colectivos se trasladaron a la Macroplaza del Malecón, dónde colocaron sus mantas y continuaron externando sus consignas para exigir mayor apoyo de parte de las autoridades.