60 escuelas porteñas sin condiciones para regresar a clases presenciales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Agosto 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 30 de agosto del 2021.- - Un total de 60 escuelas de este municipio no pudieron retornar a clases presenciales debido a que no cuentan con las condiciones para trabajar, reportó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca; agregó que maestros de estos planteles deberán de seguir con clases en línea.
La funcionaria estatal, manifestó que estos planteles serán atendidos por la secretaría estatal y señaló que muchas fueron objeto de robo en repetidas ocasiones durante el tiempo que permanecieron cerradas en la pandemia.
Mientras tanto, confirmó que el resto de los planteles retomaron las actividades presenciales bajo los estrictos protocolos sanitarios que van desde el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, y el regreso escalonado.
Como medida preventiva se dispuso también trabajar con sana distancia, con ventiladores y ventanas y puertas abiertas para que exista ventilación adecuada, así como aforos reducidos de 10 menores por salón.
Aunado a ello se dispuso que los niños pasen por tres filtros, el primero en casa, el segundo se dio entrando al plantel y el tercero entrando al salón clases.
"Es importante señalar que cada maestro de grupo hizo su propia organización con los padres de familia en acuerdo con los directores de las escuelas dependiendo de la cantidad de alumnos y por supuesto también, dependiendo de la cantidad de padres de familia que estuvieron de acuerdo en traer a sus hijos a la escuela", dijo la funcionaria estatal.