Promueven con venta de Chiles en Nogada reactivación de la economía familiar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Agosto 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 31 de agosto del 2021. - La asociación de Mujeres con Impacto Social (MIS) busca que jefas de familia puedan ayudar a la economía familiar por medio de la venta de alimentos, en esta ocasión promueven la realización de un taller en donde se enseñará la elaboración de los Chiles en Nogada.

 

Lissethe Martínez Echeverria, presidenta de la Fundación MIS, recordó que el objetivo principal de esta organización es ayudar a las mujeres a reconocer ellas mismas sus fortalezas y esto les permita ayudarse y ayudar a los miembros de sus familias ante cualquier eventualidad.

Parte de ese desarrollo personal, dijo, consiste en sacar provecho a las actividades diarias que realizan en el hogar y una de estas es la cocina; por tal motivo y dentro del marco de la celebración del mes patrio, impartirán el taller para la elaboración de Chiles en Nogada.

Las personas interesadas en aprender a realizarlo deberán pagar 50 pesos y que les permite tomar la clase con un chef profesional, además del paquete con los ingredientes para su elaboración.

Cabe mencionar que este platillo, propio de la gastronomía poblana llega a tener un costo de hasta 300 pesos cada uno, así que sabiendolo realizar y vender llega a ser una fuente considerable de ingreso económico.

El taller gastronómico para la elaboración del Chile en Nogada se impartirá el próximo once de septiembre, a las diez de la mañana en conocido hotel de la zona centro histórico de Veracruz.