Fallas estructurales en el puente Morelos impide tránsito de vehículos pesados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 8 de septiembre del 2021.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz informa que a partir de hoy queda cerrado el tráfico para unidades de carga pesada y transporte público en el puente Morelos debido a las fallas estructurales que presenta.

Luis Antonio Campa Pérez, titular de esta dependencia, recordó que desde hace varias semanas el Colegio de Ingenieros de Veracruz realiza diferentes estudios a la estructura de este puente, que cuenta con poco más 70 años de antigüedad, mientras éstos concluyen se determinó suspender la vialidad a las unidades de carga, de manera temporal.

En este sentido, dijo que los últimos sismos que han alcanzado a la zona conurbada también afectan la vida útil del puente Morelos.

Campa Pérez comentó que dejarán los estudios realizados a la próxima administración municipal a fin y determinen los trabajos que podrían realizar a esa estructura.

Finalmente, exhortó a los conductores de camiones de pasaje urbano y de carga pesada a utilizar vías alternas, como el puente Allende y Jiménez, a fin de llegar a su destino.