Advierten de aumento en precio de cítricos por huracán “Grace”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de septiembre 2021.- Debido a los efectos negativos que tuvo el huracán "Grace" a su paso por el norte de la entidad, alrededor de 180 mil hectáreas de cultivo se vieron afectadas, por lo que prevé un incremento en los precios de la naranja y el limón, además de otros productos que se siembran en esa zona.


Zonas como Ixhuatlán de Madero, Castillo de Teayo, Papantla, Martínez de la Torre y otros, se vieron muy afectados en los principales cultivos que se producen, sobre todo, en productos cítricos, manifestó Moisés Reyes Fausto, Coordinador de la Central Cardenista Campesina en el estado de Veracruz.
"Y la afectación no se dio solamente en la zona de paso del huracán, también estamos viendo en el sur, en Jáltipan Minatitlán, Acayucan también hay una gran afectación porque hubo exceso de lluvia y se inundaron la zona de productores y echó a perder maíz, mucho maíz", dijo.
Productos como la naranja podrían tener un incremento considerable, aunque ya el limón, cuyo precio antes del paso del huracán era de 8 pesos el kilo, ahora ronda los 27 pesos.
El líder campesino, mencionó que pese al incremento que se puedan registrar en los productos del campo, consideró que la ciudadanía va adquirirlos debido a que forman parte de la canasta básica.